Sidebar

#Turismo

Durante la Semana Santa existe una expresión Cultural Religiosa muy típica en los pueblos de América que consiste en la reconstrucción del Vía Crucis en los cuales se reflejan los distintos momentos de la Pasión de Cristo en cada una de las Estaciones.

Los rituales católicos tienen un lugar destacado en las manifestaciones plenamente ligadas a la Pasión de Cristo, siendo una muestra más de Fé y tradición, viva y perpetua en esta región.

En San José de Metán, existe un profundo sentimiento de Fé entre sus habitantes, es por eso que más allá de participar como meros observadores, es muy interesante que la congregación de personas, se una con un fin espiritual para celebrar, representar y vivenciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en los Solemnes Cultos de la Semana Santa.

Para llevar a cabo el VÍA CRUCIS GAUCHO se trabaja de manera conjunta con Párrocos locales, miembros de los Fortines Gauchos e Instituciones del medio.

El VÍA CRUCIS GAUCHO recorre las diferentes Iglesias, casas de familias e Instituciones para el rezo de las 14 Estaciones y culmina en la última Estación en un espacio verde donde se realiza la representación de la Muerte y Resurrección de Jesús en un marco de recogimiento y emociones propias del momento que se vive.

El recorrido del VÍA CRUCIS GAUCHO está acompañado de la Obra Musical VÍA CRUCIS GAUCHOcreada en Letra por Marcela Romeri, Música de Roberto “Yako” Viñas, las reflexiones del Padre Gustavo Paredes quien fue parte y guía espiritual de este logro y las voces e instrumentos en la interpretación de artistas locales, quienes con buena voluntad y disposición le dijeron sí al proyecto de los autores.

A través del Vïa Crucis Gaucho se propicia una cultura turística y religiosa entre los miembros de la comunidad y a su vez crea un evento representativo de la región.


 

Cronograma de Actividades 

 

14 de Abril - VI Vía Crucis Gaucho "Una Tradición de Fé"

 16:30 hs. - Concentración en calle Urquiza esq. José Ignacio Sierra - Villa San José 

 17:00 hs - Inicio de Vía Crucis Gaucho

 18:30 hs - Representación de la Muerte y Resurrección de Jesús 

 19:00 hs - Finalización y desconsentración -  Paseo de la Estación

 

15 de Abril - Caminata al Cerro "La Media Luna", recorriendo las sierras subandinas

16 de Abril - Feria de Emprendedores - Paseo de la Estación

22 y 23 de Abril - 3° Fecha de Motocross NOA - GP Ciudad de La Miel

14 al 28 de Abril - Exposición de Ermitas - Hall central Terminal de Ómnibus


Alojamientos - Información Complementaria - Servicios Gastronomicos