Sidebar

Salta
El director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, consideró positivo el encuentro entre funcionarios y vecinos sobre la obra en la ruta. Destacó el "debate social" sobre la futura autopista, mientras que Jujuy y Córdoba ya avanzan en las construcciones.
La tensión por el conflicto de la nueva traza de la ruta 9/34 a la altura de San José de Metán y de General Güemes llegó a uno de sus puntos críticos, cuando se reunieron con autoridades y vecinos de las mencionadas ciudades, en el Centro Cívico Grand Bourg, donde pusieron sobre la mesa los reclamos respecto a la obra.

Sobre el encuentro, el director nacional de Vialidad, el Ing. Javier Iguacel afirmó en diálogo con FM Aries que fue “muy buena la reunión, escuchando las opiniones, dialogando para encontrar la mejor solución a los reclamos de la gente.

Sobre la obra, Iguacel precisó que el plan es convertir la ruta 9/34 en autopista, para salvar vidas y mejorar la productividad, que haya más fuentes de trabajo, convertir la materia prima y que pueda salir a la Argentina y al resto del mundo”.

Iguacel señaló que iba a continuar el contacto con los vecinos de Metán y Güemes, no solo como los encuentros mantenidos durante la mañana del jueves, sino que también iba a viajar a la ruta 9/34 para seguir profundizando el debate.

“Estamos tratando de encontrar la mejor solución, nos sorprendió que se armó una discusión social, lo cual es buenos porque demuestra el interés por una obra que está en el corazón de los salteños”, aseveró.

Asimismo el ingeniero resaltó "si la gente no quiere la nueva traza, haremos una repavimentación sencilla", dejando un claro mensaje a la ciudadanía. En virtud de estas palabras se puede decir que las obras importantes de mejoras que los auto convocados piden manteniendo la travesía actual no se van a realizar.

 

 

 

 

 

Fuente: Portales de Noticias