Sidebar

Salta

Alto La Sierra está a unos 700 kilómetros de la ciudad de Salta, un viaje de al menos 10 horas cuando los caminos lo permiten.

Es en uno de los municipios más pobres de la Argentina, Santa Victoria Este, está cerca del límite con Formosa a unos 70 kilómetros de Paraguay. La población, de unas 4.000 personas y de mayoría aborigen.

“Lamentablemente tenemos que informarles que Marcela Frias mujer de Quico Jaime estaba embarazada”, dice Brian.

“El sábado a la noche se descompuso, tenía la presión alta. Gente de la comunidad pidió la ambulancia al Hospital de La Sierra de donde pertenece el paraje. En el hospital informaron que no tenían el vehículo y entonces pidieron la ambulancia de Santa Victoria. La misma llegó casi 4 ha después de solicitarla, como a las 3.30 hs de la madrugada”.

“La ambulancia salió por el camino a Valbuena y lamentablemente Marcela y el bb fallecieron en el camino antes de poder llegar al hospital de Tartagal. Así me informaron del Hospital hace un ratito”.

“Lamentablemente sigue sucediendo muertes que podrían evitarse. NO debería pasar que un hospital NO tenga ambulancias disponibles, pero pasa. NO debería pasar que sólo tengan 5 pastillas de Cefalexina, pero pasa y lo cuento porque me tocó que tuve que atenderme en el hospital y sólo tenían 5 pastillas de antibiótico y no tenían Dexa tuve que ir a comprar a la farmacia”.

“Hace años que me pregunto porque sigue pasando estas cosas y no tengo respuestas…”

 

 

 

 

 

 

Informe : Brian Salazar