Sidebar

Salta

Miembros de la Comisión de Victimas Contra la Impunidad piden que el Gobierno aplique un protocolo de recompensas para todas las causas que aún permanecen impunes.

Ana Fernández, miembro de la Comisión de Víctimas Contra la Impunidad, denunció al Gobierno Provincial de no manejar el mismo criterio, con respecto al otorgamiento de recompensas para todos los casos que se mantienen impunes en Salta.

En este sentido hizo referencia al caso Jimena Salas, quien fuera hallada muerta en su domicilio de Vaqueros en enero pasado, y por el cual se dispuso una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos certeros del crimen, además la actuación conjunta de dos fiscales para la investigación.

Fernández aclaró que no tiene nada en contra de la víctima sino contra el Estado salteño, puesto que no hicieron lo mismo con tantos casos de personas desaparecidas o juicios que permanecen impunes.

“Todos los familiares que marchamos, hace casi seis años, nunca tuvimos un spot, ni un centavo de recompensa para agilizar las causas”, sentenció Fernández.

Y argumentó que tal como lo establece la Constitución Nacional, “todos somos iguales ante la ley y deberíamos tener las mismas posibilidades, pero evidentemente no somos parte de la clase dominante ni tenemos contactos en el Gobierno”.

Por último dijo que debería existir un protocolo para todas las causas y agradeció el acompañamiento del periodismo que las causas sigan presentes en la retina de los salteños, mientras aguardan, algún día la llegada de un juicio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM 89.9