Sidebar

Locales

Mañana se realizará una jornada de prevención y un concierto didáctico. El viernes se desarrollará el acto central por el aniversario de la Unidad Carcelaria N° 2, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

 Con motivo del 55° aniversario de la Unidad Carcelaria N° 2 de Metán, se han organizado variadas actividades. Mañana a las 10 se realizará una jornada de concientización y prevención sobre infecciones de transmisión sexual y drogas, destinada a los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3.133 ubicada en Hipólito Yrigoyen esquina Belgrano de San José de Metán.

En el mismo establecimiento y en horas de la tarde, la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen del Servicio Penitenciario de la Provincia ofrecerá un concierto didáctico para difundir la música en todos sus géneros y revalorizar las canciones y marchas patrióticas.

En tanto, el viernes 30 a las 11 frente a la Unidad Carcelaria N° 2, se llevará a cabo el acto central con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad, Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Servicio Penitenciario Provincial, Municipio de San José de Metán, entre otros invitados especiales.

La Unidad Carcelaria Nº 2 fue inaugurada el 24 de octubre de 1.960. Su primer Director fue Guillermo Arnaldo Janin y el actual Director es el Alcaide Mayor Carlos Fuenteseca.

La dependencia cuenta con talleres de laborterapia, la Granja Penal Virgen del Carmen, espacios para recreación y práctica del deporte, aulas destinadas al funcionamiento de la escuela primaria y secundaria, entre otros sectores que se destinan para la implementación de los programas de tratamiento para la recuperación de las personas privadas de la libertad y facilitar la inclusión social y laboral.

En la cárcel del sur de la provincia, trabajan actualmente cerca de cien efectivos penitenciarios y tiene una capacidad de alojamiento de noventa internos, entre procesados y penados.