Sidebar

Locales

El gobernador Juan Manuel Urtubey insistió hace unos días en que Macri está trabajando para bajar la pobreza. Cada vez es mayor la alianza política entre el gobernador de Salta y el presidente.

En una entrevista difundida hace días en TN, consultado ante los comicios legislativos de este año, Urtubey volvió a apoyar al gobierno del empresario Mauricio Macri en “lo bueno”, y postularse hacia el 2019 como presidenciable para profundizar el “cambio” al plantear que “hay un rumbo que se ha tomado que es correcto, yo vengo hoy en la provincia (NdR, Salta) de estar con el ministro Dietrich y todo el equipo de transporte (…) inversiones por más de 21 mil millones de pesos para la provincia de Salta en materia de inversiones ferroviarias, de caminos, infraestructura aeroportuaria, en materia de energética también.”

Lo que para Urtubey es la característica de un peronismo friendly es su capacidad para “pararse frente a la sociedad diciéndole que nosotros podemos hacer las cosas mejor que el gobierno (…) hay que tener la inteligencia de pararse del lado de la gente ayudando al gobierno porque es lo que nos pide la gente (…) el ciudadano común lo que te pide que ayudes al gobierno.”

 

Diputados al servicio del ajuste

El mandatario salteño reconoció no compartir los ritmos del tarifazo del gobierno nacional y apostar al gradualismo. Afirmó que “no era necesario un ajuste tan excesivo de las tarifas a corto plazo; sí era necesario algo que no hay, que haya una escalera, un horizonte a mediano plazo, que todos sepamos cuánto cuesta la tarifa hoy, cuánto dentro de un año, cuánto dentro de tres, y cuánto dentro de seis, porque eso como usuario te permite prepararte; como empresario te permite mirar a mediano plazo y saber si podés invertir en esa actividad o no”. Un planteo cínico que posiciona a los servicios públicos como negocios a espaldas del pueblo trabajador, al que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes.

Los dichos de Urtubey no sorprenden ya que los diputados nacionales salteños por el PJ Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa le han votado todas las leyes fundamentales a Macri, garantizándole gobernabilidad. Algo que comparten con el espacio del senador Miguel Angel Pichetto, el del diputado Diego Bossio y el del diputado Sergio Massa.

David, Kosiner e Isa acompañaron al macrismo en las leyes de pago a los holdouts, de impuesto a las ganancias y el presupuesto 2017, por poner algunos ejemplos. 
En ese sentido, Urtubey justificó en la entrevista que “se puede elegir legisladores que acompañen, que ayuden a algunas políticas desde una mirada diferente, con más compromiso social, con lo que sea. Me parece que a esa democracia hay que ir”.

Fuente: La Izuquierda Diario