Sidebar

Locales

El escándalo que involucra a una pequeña y un edil metanense.

Una denuncia radicada por la madre de la menor abrió la puerta a un verdadero tumulto, ya que el supuesto agresor es el concejal por el partido Cambiemos Raúl Ledesma. Muchos tildan que ésta situación es una "maniobra política", lo que difícilmente se puede asimilar, pues involucra a una nena de 14 años que éste domingo quizá no pueda festejar su día como tantos chicos de su edad, además los progenitores tendrían la frialdad de usar a su hija para perjudicar a un edil que recién comienza su carrera política?

Según publicó el sitio Fiscales Penales Salta, la madre acusó a Ledesma por dos presuntos hechos: "uno habría ocurrido en un local de la sede partidaria ubicada en 20 de Febrero y San Martín, en el cual su hija supuestamente fue abordada por el concejal, quien habría intentado llevarla en varias oportunidades hacia el fondo del local. Ante la negativa de la muchacha, el acusado la habría besado contra su voluntad forzándola, y también habría tocado sus genitales."

Un hecho similar, según sostuvo la madre de la nena, habría ocurrido tres semanas antes en una fiesta de cumpleaños de 15, mientras el acusado trabajaba como fotógrafo, hecho que no fue denunciado en su momento. Entre las distintas diligencias procesales dispuestas por este hecho, la fiscalía ordenó la identificación del acusado. Su abogado, en tanto, se constituyó como representante del mismo a fin de tomar conocimiento de las actuaciones. Cabe señalar que la fiscalía se encuentra en la etapa preliminar del caso, instancia en la que se espera obtener distintas pruebas, las que posteriormente serán analizadas a fin de de sustentar o no una imputación penal contra el acusado.

En éste sentido el equipo interdisciplinario intenta establecer si la supuesta víctima se encuentra en condiciones de declarar en Cámara Gesell, se ordenaron medidas de protección hacia la menor.