Sidebar

Más Noticias

Sucedió en finca Collado, en La Viña. La pareja fue sorprendida por la crecida de un arroyo. Un sargento nadó 100 metros contra corriente.

Este sábado, poco antes de las nueve de la noche, una pareja que buscaba refugio del mal tiempo fue sorprendida por la crecida de un arroyo en La Viña, cuando eran arrastrados por las corrientes un policía de la provincia no dudó en arrojarse al agua y rescatarlos.

Anoche una pareja que caminaba por Finca Collado en la Viña fue sorprendida por la lluvia, el hombre de 23 años y la mujer de 25 quienes serían oriundos de la zona, decidieron buscar refugio del aguacero bajo una arboleda, sin darse cuenta que se dirigían a un rincón sin salida y fueron cercados rápidamente por la crecida de un caudaloso arroyo.

Los jóvenes quedaron atrapados entre la correntada y un barranco que se desmoronaba poco a poco a sus espaldas.

En ese  momento personal policial de la Subcomisaria La Viña, Subcomisaria Guachipas y Sección Seguridad Vial Talapampa que acudieron a evacuar a los anegados de la zona pudieron escuchar los gritos de auxilio de la pareja que ya se aferraba a raíces de árboles para no ser arrastrados por el caudal del agua.

Al ver la premura de la situación, el Sargento Ayudante Alfredo Benito Guanca de la Sección Seguridad Vial Talapampa, en un acto de arrojo no dudo en ingresar a las peligrosas aguas y nadar contra la corriente

Por  una distancias de más de 100 metros debió asirse de ramas y raíces en aguas que cubrieron su cuerpo dejando solo visibles su cabeza y brazos, hasta que finalmente alcanzo llegar a los varados, cargó en sus espalda a la mujer y la llevo hasta un lugar seguro para luego regresar por el joven.

De esta manera y tras un inmenso esfuerzo el valeroso policía rescato a dos personas de ser arrastrados por la peligrosa crecida de un arroyo en La Viña.