Sidebar

Más Noticias

​En Salta, hoy realizarán una marcha en plaza 9 de julio a partir de las 17 horas bajo la consigna “sí paramos las mujeres, para el mundo”. Invitan a toda la comunidad a sumarse a la convocatoria.

El 8 de marzo, fue instituido como el Día Internacional de las Mujeres, en pos de conmemorar la lucha de la mujer a través de su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde hace tiempo atrás, diversas organizaciones a nivel internacional, preparan un paro general para recordar la importancia de la fecha. La convocatoria al cese de actividades se llevará a cabo en 40 países y en Salta; habrá una marcha a partir de las 17 horas que tendrá como lugar de encuentro la plaza 9 de julio, comentó Malvina Gareca, miembro de la Asociación Mumala Salta.

Posteriormente marcharán por las calles de la ciudad, para terminar con un acto alusivo a la fecha nuevamente en plaza central.

Gareca precisó que las mujeres marcharán principalmente para pedir una mejor remuneración de los trabajos que realizan, la igualdad de oportunidades y finalmente, el mayor reclamo, terminar con los asesinados de mujeres, teniendo en cuenta que a nivel mundial un mujer muere cada 30 horas.