Sidebar

Nacionales

Un jubilado de 91 años falleció luego de que se dispare un tiro en la cabeza en una sede de la Anses en la ciudad de Mar del Plata. Había llegado con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado.

Fuentes de ese centro de salud informaron que el jubilado, que había ingresado en grave estado, falleció en el shock-room del hospital.

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar.

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, ubicado en Independencia y Avellaneda, donde se pegó el tiro y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho. 

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo. 

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires

En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.