Sidebar

El milagro

El personal de las distintas áreas penitenciarias trabaja para recibir, acompañar y asistir a los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro. 

y camina, aquí te esperamos con alegría”. El recibimiento se realizará en la Escuela N° 4.319 “Marcos Sastre” de Río Ancho, en ese lugar se les brindará una cena, se los asistirá sanitariamente y luego habrá un momento de recreación a cargo de la banda de Música “Nuestra Señora del Carmen”.

Por otro lado, el lunes 14 a las 3 de la mañana, inicia la peregrinación y acompañamiento del personal y cadetes a los peregrinos de la puna salteña, desde la Parroquia San Antonio de Padua hasta la Catedral Basílica. En un predio de Villa Lola sobre ruta provincial N° 51, se les brindará un desayuno y posteriormente un refrigerio. A horas 15:30 está previsto el arribo al templo mayor de la ciudad de Salta.

También ese lunes desde horas 10, se realizará la recepción de los peregrinos procedentes de la ciudad de Orán y del departamento San Martín, baja el lema "Salta te acompaña a renovar tú fe y esperanza", en calle Victorino de La Plaza y Pasaje Mariano Boedo. Se les brindará un refrigerio coordinado por efectivos de la Unidad Carcelaria N° 4.

Estas actividades tienen por finalidad brindar la ayuda y atención a los fieles peregrinos, a través del trabajo en equipo y solidario del personal del Servicio Penitenciario de Salta.

Todo esto en el marco del plan de integración y aporte de las instituciones del estado al medio social, que impulsa el Ministerio de Seguridad y Subsecretaría de Políticas Penitenciarias y Asuntos Penitenciarios, a través de las áreas que la componen.

En tanto que, en los talleres de la institución (cocina, panadería y otros), se elaboran raciones de comidas, pan y otros, con mano de obra del personal penitenciario e internos.