Sidebar

El milagro

Los dispositivos previstos para el martes 15 de septiembre comenzarán a las 00 horas.

 

La Municipalidad y la Dirección de Tránsito informaron sobre el ordenamiento del tránsito para mñana martes, con cortes de tránsito en el cuadrante comprendido por las calles Balcarce – Belgrano – Zuviría – Caseros. Paralelamente, estará prohibido también el estacionamiento de vehículos en Caseros (desde Balcarce a Buenos Aires) y en Zuviría (desde Caseros a Belgrano).

A las 4 de la madrugada se permitirá el ingreso de vehículos del Ejército y otras asociaciones civiles que repartirán el desayuno a los peregrinos. A las 07 comenzarán los cortes en Mitre y Belgrano, España y Zuviría, España y Deán Funes, Caseros y Balcarce. No se permitirá el estacionamiento, especialmente de colectivos de larga distancia en las siguientes intersecciones:

Caseros, de Balcarce a Deán Funes- Zuviría, de Caseros a Belgrano-Belgrano, de Sarmiento a Zuviría (ambas manos)-Sarmiento, de 12 de Octubre a Belgrano (ambas manos)- Necochea, de Sarmiento a Adolfo Güemes- Adolfo Güemes, de Alsina a 12 de Octubre- 12 de Octubre, de 25 de Mayo a Adolfo Güemes- O’Higgins, de Adolfo Güemes a 25 de Mayo- 25 de Mayo, de O’Higgins a 12 de Octubre.

También se controlará el estacionamiento y circulación en Mendoza y Santa Fe, Mendoza y Lavalle, Esquiú y Chiclana.

La calle Alvear, desde Alsina a avenida Arenales, estará habilitada exclusivamente a la circulación de ambulancias desde y hacia el Nuevo Hospital. Se coordina con la Subsecretaría de Emergencias la afectación de dos motociclistas para acompañar las ambulancias.

El estacionamiento de autoridades que asisten a la procesión será sobre calle Mitre, entre Santiago del Estero y General Güemes.

Vías de circulación habilitadas el martes 15 de septiembre

DE NORTE A SUR

Por avenida Bolivia– Arenales – Ibazeta– Santiago del Estero – Alvear – Gorriti

Por avenida Bolivia – Arenales – Mitre – Necochea

DE SUR A NORTE

Por Lerma – Pueyrredón.

Por Pellegrini – San Martín – 10 de Octubre – Martín Cornejo – Arenales.

DE ESTE A OESTE

Por Zuviría – Anzoátegui – Balcarce – Gurruchaga – Avenida Bolivia

Por San Juan

DE OESTE A ESTE

Por Mendoza – Catamarca – San Luis – Pedro Pardo

Por avenida Arenales

Recorrido de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Las imágenes partirán desde la Catedral Basílica a partir de las 15 cuando sale la Cruz Procesional, luego le siguen Nuestra Señora de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y, por último, el Señor del Milagro.

El recorrido será el siguiente: España – Zuviría – Belgrano – Sarmiento – la imagen de la Virgen del Milagro gira por Necochea – Adolfo Güemes – 12 de Octubre – Monumento 20 de Febrero – la imagen del señor Milagro gira por O´Higgins – 25 de Mayo – 12 de Octubre – Monumento 20 de Febrero.

Este año se producirá el regreso en forma conjunta tanto del Señor como de la Virgen del Milagro. Ambas imágenes lo harán por avenida Sarmiento – Belgrano – Balcarce– España y retornan a la Catedral.