Sidebar

El milagro

Convoca a cientos de miles de personas de las distintas regiones de la Provincia, de Argentina y de otros países, que renuevan año a año sus votos de fidelidad a los Santos Patronos de Salta.

Los años de devoción y el número de fieles que congrega convierten a la Fiesta del Milagro de Salta, en una de las celebraciones religiosas más importantes de Argentina. Este año más de 800 mil personas participaron de la renovación del Pacto de Fidelidad, ratificando un compromiso que tiene origen en 1692.

Desde días previos, la Capital salteña recibió a miles de peregrinos que llegaron desde el interior provincial como así también de provincias y países limítrofes. Se destacaron las peregrinaciones de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, San Antonio de los Cobres y Cachi; fueron las más numerosas y a las que más tiempo le demandó llegar hasta la ciudad de Salta.

Peregrinos a pie, en bicicleta o a caballo llegaron a la ciudad de Salta. También lo hicieron desde otras provincias y de países vecinos, a través de los medios de transporte tradicionales.