Sidebar

Pese a que solemos imaginar a Australia como un eterno paraíso verde, lo cierto es que hace solo tres décadas estaba acosada por la basura. Los australianos producen un volumen de residuos municipales sólidos per cápita entre los más elevados del mundo, pero a mediados de los '90 se convirtieron en uno de los primeros en promover una política de "basura cero". En sola una década, la ciudad de Canberra había saltado de una tasa de recuperación de 22% al 69%. Hoy, ese país gestiona de manera eficiente (entre reciclado y disposición final) la mayor parte de sus residuos.

Una familia de Santa Cruz fue sorprendida por la intensa tormenta en 24 de Septiembre y San Luis y trató de cruzar hacia el centro. Dos hijas del conductor fueron salvadas por un transeúnte que se arrojó desde el puente, abrió la puerta del vehículo y las sacó. El agua subió hasta 2.20 metros.

EL PRESTIGIOSO PEDAGOGO CANADIENSE PETER MC LAREN, REFERENTE EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN Y UNO DE LOS CREADORES DE LA CORRIENTE DE PEDAGOGÍA CRÍTICA, AFIRMÓ QUE EL LENGUAJE DE LOS EDUCADORES HACIA LOS ESTUDIANTES "DEBE TENER EN CUENTA SU VIDA, SUS SUEÑOS, SUS PESADILLAS, SU CULTURA PARA CONCRETAR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL EN EDUCACIÓN".

Más artículos...